san valentina_web

“¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no fracasarías?” | San Valentín

Opiniones Uneatlántico

Hoy, día de San Valentín, el servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico ha decidido alegrarnos el día con una iniciativa especial. En la planta -2 podemos encontrar un gran cartel que dice: “¿Qué te atreverías a hacer en San Valentín si supieras que no fracasarías?”, junto a él, una serie de tarjetas disponibles para todos aquellos que quieran mostrar su lado más creativo y romántico.

Simplemente se trata de escribir mensajes en las etiquetas facilitadas por el personal de biblioteca para, después, colgarlos a lo largo de todo el pasillo.

Según explica Ana Rodríguez, responsable del servicio de la Biblioteca en el campus, esta actividad no se limita a la planta -2. También se han repartido tarjetas por toda la Universidad para que los docentes saquen a relucir su lado más imaginativo.

Las respuestas hasta ahora han sido románticas (“Pedir matrimonio a…”, “Tomarme un café con esa persona”…etc.) pero el ingenio, combinado con humor, también ha provocado divertidas respuestas como “Echaría la lotería”, “Robaría un banco” o “Jugaría en el partido Barça PSG”.

Todo aquel que se sienta inspirado y quiera formar parte de esta actividad, solo tiene que dirigirse al pasillo que conduce a la Biblioteca. Allí encontrará todo lo necesario para aportar su granito de arena. Y si, por el contrario, no siente que es el mejor día para darle rienda suelta a la imaginación,  siempre es posible echar un vistazo a las demás tarjetas. Quién sabe… ¡Quizá de repente aparece una buena idea!

“¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no fracasarías?” | San Valentín

| , , , , , , ,

eoi-uneatlantico

El módulo iniciativa emprendedora finaliza su primera edición en las aulas de la Universidad Europea del Atlántico

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Opiniones Uneatlántico

La primera edición del Módulo Iniciativa Emprendedora llevada a cabo en la Universidad Europea del Atlántico, llega a su fin tras la exposición de los proyectos ante el profesor especialista en comunicación, Javier Rivero-Díaz, como representante del equipo docente de la Escuela de Organización Industrial.

iniciativa emprendedora 3

Foto: Yaiza Calleja

El curso dio comienzo el 26 de octubre y se ha desarrollado durante un total de 5 semanas lectivas, en las cuales los estudiantes han podido recibir clases magistrales de manos del profesorado de la EOI. El equipo docente de esta institución cuenta con profesionales con amplia experiencia en el sector. Ellos han sido los encargados de acercar a los presentes conocimientos en las diferentes áreas del ámbito empresarial emprendedor como la Innovación, las Finanzas o el Marketing digital.

Foto: Yaiza Calleja

Foto: Yaiza Calleja

Se trata de una iniciativa a nivel nacional desarrollada por la EOI y el ministerio de industria energía y turismo. El ministerio de educación, ha ofertado la propuesta a centros universitarios de toda España, con el propósito de acercar a los estudiantes el proceso de creación de empresas así como ofrecer una opción diferente a través de la cual pueden desarrollar en un futuro cercano su potencial creativo e innovador, de forma autónoma.

Foto: Yaiza Calleja

Foto: Yaiza Calleja

Los estudiantes, han desarrollado sus ideas y las han plasmado posteriormente en un plan de negocio de forma grupal. A través de las distintas tutorías y las clases impartidas a lo largo de todo el curso, se ha podido dar forma a todos los proyectos, así como resolver cualquier duda o interrogante que pudiese surgir en el proceso de elaboración del modelo.

Todo el trabajo realizado por los estudiantes llegó a su fin el pasado jueves con la última clase supervisada por el profesor Javier Rivero-Díaz. En dicha clase, los alumnos presentaron sus proyectos finales y dejaron patente todas las cualidades adquiridas a lo largo del curso. Como muestra de reconocimiento, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación en nombre de la Escuela de Organización Industrial.

Se espera que esta iniciativa tome fuerza el próximo año con el desarrollo de una segunda edición del Módulo Iniciativa Emprendedora.

Post realizado por Yaiza Calleja y Hector Pérez Grado de en Publicidad y Comunicación Audiovisual.

 

| , , , , , , , ,
Posted on por

UNEATLANTICO-Ruth_Lobera_web

Ruth Lobera representa a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico en el CEUNE

Alumni, Opiniones Uneatlántico, Opiniones Universidad Europea del Atlántico

La alumna Ruth Lobera representará a todos los alumnos de UNEATLANTICO en el Consejo de Estudiantes de Universidades de España (CEUNE)

La alumna de segundo curso del grado en Psicología Ruth Lobera será la encargada de representar a todos los alumnos de UNEATLANTICO en el Consejo de Estudiantes de Universidades de España (CEUNE). Así lo han elegido por mayoría los 750 alumnos matriculados en la institución académica.

Las primeras votaciones para designar a los delegados de clase se celebraron el pasado 11 de octubre, y de ahí salieron los representantes de grupo de cada uno de los grados oficiales que se imparten en UNEATLANTICO.

En ese momento comenzó un proceso que ha durado casi un mes y que terminó con la elección de los delegados de cada una de las facultades y escuelas de la Universidad.

UNEATLANTICO-Ruth_Lobera

Laro Ganzo, Ruth Lobera y Aitana Gutiérrez en UNEATLANTICO

Así quedaron los resultados:

-Delegada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Ruth Lobera (Grado en Psicología)

-Delegado de la Escuela Politécnica Superior

Laro Ganzo (Grado en Ingeniería Informática)

-Delegada de la Facultad de Ciencias de la Salud

Aitana Gutiérrez (Grado en Nutrición Humana y Dietética)

Entre estos tres finalistas, los alumnos eligieron que fuera Lobera quien ocupase el cargo de representante de todos los estudiantes de UNEATLANTICO en el CEUNE.

Así lo decidieron sus compañeros y así lo explica Ruth en el siguiente vídeo:

Por su parte, el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, felicitó a los alumnos por el recién estrenado cargo y les deseó “el mayor de los éxitos en su desempeño”. Asimismo, recordó el compromiso que existe por parte de la Universidad de garantizar que todos los estudiantes “puedan ser escuchados en las tomas de decisiones que les puedan afectar”.

Lobera será la voz de los alumnos de UNEATLANTICO en el CEUNE, consejo que reúne a todos los estudiantes de España, tanto de las universidades públicas como de las privadas”, concluyó el secretario general.

| , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted on por