Preguntas Frecuentes

¿Los títulos que expide la Universidad Europea del Atlántico son oficiales?
Sí. Los grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico son oficiales, tienen validez en todo el territorio nacional y están adaptados al Tratado de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior.

¿Los grados de la Universidad Europea del Atlántico son presenciales?
Sí, todos los grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico son presenciales y no existe la opción de estudiar estas carreras a distancia.

¿Cuáles son los requisitos de acceso a la Universidad?
Puede ampliar información sobre los requisitos de acceso a la Universidad Europea del Atlántico visitando el siguiente enlace: http://www.uneatlantico.es/alumnos/acceso-y-admisiones/

¿Un alumno de la Universidad Europea del Atlántico puede solicitar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte?
Efectivamente. Todos los alumnos matriculados en la Universidad Europea del Atlántico pueden optar a las becas que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siempre y cuando cumplan los requisitos que se establecen en sus bases reguladoras. Quienes obtengan la condición de becarios tendrán derecho a la ayuda equivalente al importe de los precios públicos de los servicios académicos establecidos para los grados de los centros de titularidad pública.

¿La Universidad Europea del Atlántico cuenta con algún programa de becas propio?
Sí. La Universidad cuenta con un programa de becas de colaboración, a la calidad y excelencia académica, y de alto rendimiento deportivo. Puede ampliar información al respecto en el apartado de ‘Becas y Ayudas’ de la página web.

¿La Universidad Europea del Atlántico ofrece prácticas durante la carrera?
Sí. La Universidad Europea del Atlántico presta especial importancia a la formación práctica de sus alumnos y cuenta con numerosos convenios con empresas de diferentes sectores. Además, su campus está diseñado para que los estudiantes puedan hacer prácticas en entornos laborales reales desde el primer año.

¿La Universidad Europea del Atlántico pertenece a algún grupo religioso y/o político?
No. La Universidad Europea del Atlántico es una fundación totalmente independiente y sin ninguna vinculación política ni confesional.

¿Quién integra el equipo docente de la Universidad?
El equipo docente de la Universidad Europea del Atlántico está integrado por académicos y profesionales en activo altamente cualificados.

¿UNEATLANTICO concede importancia al estudio de idiomas?
Desde el primer año de grado, los estudiantes pueden matricularse en clases de refuerzo de inglés de acuerdo a su nivel. El objetivo es que los alumnos vayan adquiriendo las competencias necesarias en esta lengua para superar con éxito aquellas asignaturas que se imparten en inglés en cualquiera de los grados de la Universidad.

Con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar los estudios habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

¿Existe la posibilidad de estudiar en UNEATLANTICO un doble grado?
En efecto. Los estudiantes matriculados en este programa recibirán una formación integral y completa en los dos grados elegidos, multiplicando de esta manera su capacidad profesional y de respuesta ante cualquiera de los retos que plantea un mercado laboral en constante evolución.