El grado en ADE atrae a los alumnos con un perfil emprendedor y creativo

Posted on por
IMG-20150320-WA0007_web
Una charla sobre Administración y Dirección de Empresas para los alumnos de Bachillerato de Castroverde.

La coordinadora académica y directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, ha explicado a los alumnos de Bachillerato del colegio Castroverde de Santander las características de una de las carreras con mejor tasa de inserción laboral.

La profesora y doctora en ADE animó a los estudiantes, en especial a aquellos con espíritu emprendedor y creativo, a cursar unos estudios que van dirigidos a formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones.

IMG-20150320-WA0007_web

La directora del grado en ADE de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, imparte una charla a un grupo de alumnos del colegio Castroverde

Aparicio utilizó el ejemplo de diferentes empresas de éxito para ilustrar una charla que duró más de una hora y en la que los estudiantes se acercaron a las diferentes áreas funcionales en las que puede integrarse un profesional de este sector: producción, marketing, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros.

Asimismo, la directora del grado del grado en ADE de UNEATLANTICO destacó algunas de las características que hacen de estos estudios una elección de éxito. Por un lado, permiten asumir unas competencias que cualifican al titulado para integrarse y liderar equipos multidisciplinares adaptados a las necesidades del mercado, y les aporta el criterio para abordar problemas de análisis, diseño y gestión desde un punto de vista profesional.

Refiriéndose al caso concreto de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio destacó la importancia que en esta institución académica se concede al aprendizaje práctico de los alumnos. “En cada clase se complementa la teoría con un enfoque orientado a la realidad profesional a la que se incorporarán una vez terminados los estudios”, señaló.

Además, otra de las marcas de identidad de UNEATLANTICO es la importancia que se concede a los idiomas, tanto en este como en el resto de grados. El objetivo es que todos los alumnos terminen la carrera con un nivel C1 de inglés, y que tengan la posibilidad de aprender otras segundas lenguas.

Por último, cabe destacar que los alumnos de Universidad Europea del Atlántico recibirán formación en competencias transversales tales como el manejo de las nuevas tecnologías (TIC’s) o el desarrollo de habilidades como la expresión oral o el trabajo en equipo.