pesquera

Los alumnos de segundo curso de Comunicación dirigen varios cortometrajes de ficción

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Los estudiantes de segundo curso de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico han realizado varios cortometrajes de ficción como práctica para la asignatura Introducción a la realización audiovisual II que imparte el profesor Nacho Velasco.

El objetivo de esta materia es reforzar los conceptos de producción, realización y posproducción de vídeo que los estudiantes ya habían aprendido durante el primer año, pero abordándoles ahora desde un enfoque más práctico.  Se trataba, al igual que otros cortometrajes profesionales, de despertar una emoción, de transmitir un mensaje  que cautivara al espectador en unos pocos minutos.

Ingenio y creatividad fueron las herramientas utilizadas por los alumnos para crear un producto audiovisual que capta la atención desde el primer momento. En este sentido, cabe destacar el corto Extraños sucesos en Pesquera, producido por los alumnos Daniel Ruiz, Nacho López y Joel Viota. Gracias a una elegante edición, estos tres autores consiguieron dotar al vídeo de un misterio que atrapa al espectador.

Por su parte, Clara Arnaiz, Mónica Azpiazu y Cayetano Guerra recurrieron en su trabajo Cuando menos te lo esperas a los reversos y la espontaneidad para conseguir darle una vuelta de tuerca más a la acción. La emotividad que trasladan los cortos se ve reflejada también en la propuesta Las olas realizada por Diego Palacio, Jorge Cueto y Diego Basanta. La construcción de la acción entraña una inocencia y amistad que arrastran al espectador al trágico final.

Los estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico seguirán creando contenido filmográfico de calidad y aprendiendo los secretos del lenguaje audiovisual, plasmándolo en spots, videoclips y nuevos cortometrajes. Precisamente el aprendizaje práctico es uno de los pilares fundamentales que persigue la Universidad Europea del Atlántico en la formación de sus alumnos.

| , , , , , , , ,
Posted on por

David-Galan-portada

Los alumnos de segundo de Publicidad visitarán la agencia PRISMA el próximo lunes

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Los alumnos de segundo del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas continúan con el calendario de visitas a empresas relacionadas con la Comunicación y los distintos soportes multimedia con la salida del próximo lunes, 25 de abril a las 10:00 horas, a la empresa PRISMA – Agencia de Publicidad.

Sin duda, tendrán la oportunidad de escuchar a David Galán, director de PRISMA, quien les dará a conocer la empresa cántabra con sedes en Santander, Madrid, Málaga y Barcelona.

David Galán Prisma

 PRISMA – Agencia de Publicidad

La agencia enfoca su trabajo al resultado, poniendo al servicio del mismo el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aunan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial:creatividad, comunicación en todos sus ámbitos, relaciones públicas, marketing, tecnología, innovación, contenido y medios.

<strong>Construcción de marcas e inteligencia de negocio</strong>

Construcción de marcas e inteligencia de negocio
<strong>Publicidad integrada</strong>

Publicidad integrada
<strong>Experiencias digitales y movilidad</strong>

Experiencias digitales y movilidad
<strong>Comunicación y RR.PP</strong>
Comunicación y RR.PP
<strong>Creacion de Contenidos</strong>

Creacion de Contenidos

 

Esta salida está prevista dentro del marco de la asignatura Soportes multimedia que se centra en reflexionar sobre la creación y diseño de materiales informativos multimedia en el contexto que de la Web 2.0 o web social. El principal objetivo es conocer las pautas generales para la producción de contenidos multimedia con la finalidad informativa y reflexionar sobre las características y el alcance del concepto de Web 2.0.

Las competencias de la asignatura Soportes Multimedia son las siguientes:

  • Conocimiento del impacto de las tecnologías digitales sobre los lenguajes y los procesos de la comunicación pública.
  • Dominio de los conceptos, principios y técnicas de trabajo propios del análisis y del diseño de información y navegación en medios digitales.
  • Comprensión de las claves, paradigmas y tendencias de la cultura digital y su impacto social y comunicativo.

 

 

| , , , , ,
Posted on por

juan-herreria

El aula -1.15 de la Universidad Europea del Atlántico acoge mañana una Master Class de Juan Herrería

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

El periodista y experto en comunicación audiovisual, Juan Herrería, inaugura mañana martes, 19 de abril, la primera Master Class del ciclo de charlas-coloquio para la asignatura de Soportes multimedia en la producción informativa, correspondiente a segundo curso de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico

Bajo el nombre:La adaptación del mensaje y el soporte a las situaciones comunicativas”, la cita tiene como doble objetivo poner en valor lo estudiado en el aula e ilustrar a los estudiantes con ejemplos reales basados en los conocimientos adquiridos. La Master Class dará comienzo a las 15:30 horas en el aula -1.15 con una lección especialmente diseñada y enfocada a estas nuevas generaciones y finalizará con un coloquio y posterior turno de preguntas. A las 16:30 horas se continuarán con la clase normal. 

Juan Herreria

Soportes multimedia, a cargo de la profesora Alejandra Casado, se centra en reflexionar sobre la creación y diseño de materiales informativos multimedia en el contexto de la Web 2.0 o web social. El objetivo general es conocer las pautas generales para la producción de contenidos multimedia con la finalidad informativa y reflexionar sobre las características y el alcance del concepto de Web 2.0.

Los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar a Herrería quien les hablará de su experiencia profesional en la producción de contenido en diferentes soportes y les acercará el mundo real de su profesión con casos reales de empresas como: Fundación Botín, UIMP, El Diario Montañés ó El Real Racing de Santander, entre otros.

Herrería se convierte en el invitado perfecto ya que actualmente trabaja como periodista en TREBOL Audiovisual, una empresa que este año cumple su primera década en el sector audiovisual de Cantabria.

Algunos de los trabajos en los que ha colaborado Herrería en TREBOL Audiovisual

La visita de Herrería, pretende dar el pistoletazo de salida a una serie de clases magistrales que congregarán a diversos invitados pertenecientes a las empresas más importantes del sector de la Comunicación. Sin duda, una estupenda ocasión para compartir tanto la experiencia como los conocimientos de estos expertos, en exclusiva para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.

Competencias de la asignatura Soportes Multimedia: 

  • Conocimiento del impacto de las tecnologías digitales sobre los lenguajes y los procesos de la comunicación pública.
  • Dominio de los conceptos, principios y técnicas de trabajo propios del análisis y del diseño de información y navegación en medios digitales.
  • Comprensión de las claves, paradigmas y tendencias de la cultura digital y su impacto social y comunicativo.
| , , , , , , , , , ,
Posted on por