traduccion

Alumnos del grado en Traducción e Interpretación debaten sobre la importancia del lenguaje

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Los alumnos de primer curso del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna con un debate en el aula en el que recordaron la importancia del lenguaje. “Es una parte de nosotros, es algo natural” exponía Stella. “La lengua te permite atesorar tu identidad y tu cultura” añadía Gerson García, alumno salvadoreño que estudia su carrera en UNEATLANTICO.

 Este coloquio, organizado por la profesora y directora del grado, Kim Griffin, pretendía ahondar en la importancia que tiene mantener la lengua materna como parte de la cultura original de cada pueblo.

 Metodio Mitogo, estudiante de Guinea Ecuatorial, coincide parcialmente con sus compañeros ya que considera que “es esencial mantener la lengua y la cultura materna” pero también entiende que “debemos gestionarla de tal forma que no nos complique la adaptación a las diferentes situaciones que nos vayamos encontrando a lo largo de la vida”.

También se les planteó la idea de unificar la comunicación a nivel mundial en una única lengua madre, que podría ser el inglés, el español o incluso el chino. “Sería injusto decirle a alguien que para poder comunicarse con el mundo necesita aprender un idioma extraño” exponía Gerson, a lo que Miguel Rodríguez, alumno de UNEATLANTICO nacido en las Islas Canarias, agregaba “sería complicado para muchos, por ejemplo, la mayoría de los pueblos indígenas no podrían adaptarse a este modelo comunicativo”.

Para finalizar el debate, todos los participantes concluyeron que aun con los beneficios económicos y comunicativos que esto podría suponer, “sería injusto imponer una lengua global”. Además, todos coincidieron en señalar que la “pureza” en un lenguaje no existe, sino que cada una de sus variedades tiene una gran importancia en el conjunto de la lengua.

 UNEATLANTICO | Debate | | Día Internacional de la Lengua Materna

 

| , , , , ,
Posted on por

pesquera

Los alumnos de segundo curso de Comunicación dirigen varios cortometrajes de ficción

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Los estudiantes de segundo curso de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico han realizado varios cortometrajes de ficción como práctica para la asignatura Introducción a la realización audiovisual II que imparte el profesor Nacho Velasco.

El objetivo de esta materia es reforzar los conceptos de producción, realización y posproducción de vídeo que los estudiantes ya habían aprendido durante el primer año, pero abordándoles ahora desde un enfoque más práctico.  Se trataba, al igual que otros cortometrajes profesionales, de despertar una emoción, de transmitir un mensaje  que cautivara al espectador en unos pocos minutos.

Ingenio y creatividad fueron las herramientas utilizadas por los alumnos para crear un producto audiovisual que capta la atención desde el primer momento. En este sentido, cabe destacar el corto Extraños sucesos en Pesquera, producido por los alumnos Daniel Ruiz, Nacho López y Joel Viota. Gracias a una elegante edición, estos tres autores consiguieron dotar al vídeo de un misterio que atrapa al espectador.

Por su parte, Clara Arnaiz, Mónica Azpiazu y Cayetano Guerra recurrieron en su trabajo Cuando menos te lo esperas a los reversos y la espontaneidad para conseguir darle una vuelta de tuerca más a la acción. La emotividad que trasladan los cortos se ve reflejada también en la propuesta Las olas realizada por Diego Palacio, Jorge Cueto y Diego Basanta. La construcción de la acción entraña una inocencia y amistad que arrastran al espectador al trágico final.

Los estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico seguirán creando contenido filmográfico de calidad y aprendiendo los secretos del lenguaje audiovisual, plasmándolo en spots, videoclips y nuevos cortometrajes. Precisamente el aprendizaje práctico es uno de los pilares fundamentales que persigue la Universidad Europea del Atlántico en la formación de sus alumnos.

| , , , , , , , ,
Posted on por

David-Galan-portada

Los alumnos de segundo de Publicidad visitarán la agencia PRISMA el próximo lunes

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Los alumnos de segundo del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas continúan con el calendario de visitas a empresas relacionadas con la Comunicación y los distintos soportes multimedia con la salida del próximo lunes, 25 de abril a las 10:00 horas, a la empresa PRISMA – Agencia de Publicidad.

Sin duda, tendrán la oportunidad de escuchar a David Galán, director de PRISMA, quien les dará a conocer la empresa cántabra con sedes en Santander, Madrid, Málaga y Barcelona.

David Galán Prisma

 PRISMA – Agencia de Publicidad

La agencia enfoca su trabajo al resultado, poniendo al servicio del mismo el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aunan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial:creatividad, comunicación en todos sus ámbitos, relaciones públicas, marketing, tecnología, innovación, contenido y medios.

<strong>Construcción de marcas e inteligencia de negocio</strong>

Construcción de marcas e inteligencia de negocio
<strong>Publicidad integrada</strong>

Publicidad integrada
<strong>Experiencias digitales y movilidad</strong>

Experiencias digitales y movilidad
<strong>Comunicación y RR.PP</strong>
Comunicación y RR.PP
<strong>Creacion de Contenidos</strong>

Creacion de Contenidos

 

Esta salida está prevista dentro del marco de la asignatura Soportes multimedia que se centra en reflexionar sobre la creación y diseño de materiales informativos multimedia en el contexto que de la Web 2.0 o web social. El principal objetivo es conocer las pautas generales para la producción de contenidos multimedia con la finalidad informativa y reflexionar sobre las características y el alcance del concepto de Web 2.0.

Las competencias de la asignatura Soportes Multimedia son las siguientes:

  • Conocimiento del impacto de las tecnologías digitales sobre los lenguajes y los procesos de la comunicación pública.
  • Dominio de los conceptos, principios y técnicas de trabajo propios del análisis y del diseño de información y navegación en medios digitales.
  • Comprensión de las claves, paradigmas y tendencias de la cultura digital y su impacto social y comunicativo.

 

 

| , , , , ,
Posted on por