Berna Angulo, una visita inspiradora y llena de fuerza

Posted on por
charla-berna

El atleta Berna Angulo, ha ofrecido la jornada de ayer, miércoles día 6 de abril, una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico para los alumnos tanto del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como de Psicología. El acto dio comienzo a las 17:00 bajo el título “No subestimes el poder de los sueños” y congregó cerca de 40 asistentes.
Antonio Bores, como responsable de grado y preparador personal de Berna Angulo, fue el encargado de realizar la presentación del ponente. Al que por su trabajo conoce de primera mano.
Berna comenzó la charla con un primer apartado en el que contó su increíble experiencia entre quirófanos y hospitales. Gracias a estas vivencias, consiguió superar tanto un accidente laboral, como dos cánceres en la boca aunque esto le supusiese la pérdida de ambos peronés para su reconstrucción.
En todo este trámite, como el propio Angulo confiesa, el deporte se convirtió en el motor de superación para sacar adelante su vida.
Un hombre activo, luchador e incansable, que en plena lucha continua, consiguió contagiar a los allí presentes de la importancia de superarse a uno mismo sin importar las circunstancias.
El deportista quiso poner en valor dos figuras profesionales clave para la recuperación. El preparador del ámbito deportivo y el psicológico.
La primera de ellas, fue para él un largo recorrido entre múltiples preparadores hasta que encontró a Antonio Bores. “Después de mucho buscar, encontré en Bores esa labor de investigación asociada a la preparación que tanto necesitaba” . Así recordaba como este entrenador, marcó un antes y un después en su trayectoria. Ofreciéndole una preparación totalmente personalizada y adecuada a su situación por medio de una investigación constante.

alumnos-conferencia-berna-a

Alumnos durante la presentación de la charla del deportista Berna Angulo, realizada por Antonio Bores.

Con toda esta charla el profesorado quiso hacer hincapié en la importancia, no solo de personalizar el tratamiento, sino de llevar una labor de investigación constante paralela a la preparación. También se afanaron por destacar la necesidad de afrontar la formación como algo continuo, y no sólo como una pequeña etapa. Para conseguir así, estar realmente preparados para afrontar cualquier caso adaptado a sus circunstancias.
La segunda de las figuras profesionales que engloba el ámbito psicológico, no fue necesaria para Berna gracias a su innata personalidad luchadora y su motivación, pero reconoce que la labor de estos profesionales es esencial para la recuperación de muchos pacientes.
En la parte final de la conferencia, Berna Angulo, contestó a muchas de las cuestiones de los allí presentes y dejó frases memorables como esta:
“El deporte me supone paz mental, dentro de la tormenta de dolor”

Por último animo a los allí presentes a utilizar su método infalible de superación: La constancia y el esfuerzo.