Cocinas individuales para las prácticas de los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética

Posted on por
cocinas_individuales_prácticas

Santander, 9 de julio de 2015

Ya están instaladas las nuevas cocinas individuales para las prácticas de los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética. A partir del próximo curso, los estudiantes disfrutarán de un nuevo laboratorio con siete módulos independientes en los que cocinar alimentos de acuerdo a los criterios que se les marque en las diferentes asignaturas de la carrera.

Según explica la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, se trata de “mini cocinas reales”, equipadas con vitrocerámica y encimera para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos que se explican en clase.

cocinas_prácticas

Cocinas individuales equipadas con vitrocerámica y encimera para las prácticas de los alumnos

La también directora del grado de Nutrición Humana y Dietética comentó que los primeros en utilizar este laboratorio serán los alumnos de esta carrera en la asignatura de ‘Tecnología culinaria y gastronomía’. En esta materia, los jóvenes descubrirán la terminología, maquinaria y utensilios de cocina, analizarán las técnicas que se pueden aplicar a los diferentes tratamientos dietéticos y estudiarán diferentes métodos de cocción, entre otros.

Para Iñaki Elío, profesor responsable de la parte teórica, los conocimientos que se obtienen en esta asignatura son “imprescindibles para sustentar la capacidad de análisis y razonamiento del profesional universitario”. En su opinión, las prácticas de esta asignatura aportarán al alumno unos conocimientos “indispensables” para mejorar y facilitar la comprensión del resto de materias del campo de la alimentación.