super

Los UNEATLANTICO Cantabria Bisons te invitan a la fiesta de la Super Bowl el domingo en Escenario Santander

Alumni

Los UNEATLANTICO Cantabria Bisons, club de fútbol americano con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico ha invitado a toda la comunidad universitaria a sumarse a la fiesta de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo domingo en Escenario Santander, a partir de las 22:30.

La fiesta coincide con la disputa de la mítica Super Bowl que, en esta ocasión, enfrenta a los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra, partido que podrá verse en las pantallas del recinto y que puede ser una excelente ocasión para familiarizarse con este espectacular deporte, que cuenta cada vez con más aficionados en España.

La quincuagésimo primera edición de la Super Bowl se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas y tiene el aliciente de ver el enfrentamiento entre dos grandes estrellas del fútbol americano actual como son Tom Brady, quarterback de los Patriots, y Matt Ryan, que juega en la misma posición con los Falcons. Esta será la novena ocasión que los Patriots disfruten la gran final, convirtiéndose en el equipo que más veces lo ha hecho, mientras que los Falcons disputan la segunda final de su historia, puesto que ya la jugaron (y perdieron) en 1999 ante los Broncos de Denver.

La fiesta organizada por los UNEATLANTICO Cantabria Bisons contará además con música en directo, food truck y sorteos en el descanso, por lo que puede ser una noche muy entretenida. La Universidad Europea del Atlántico firmó un convenio con los Cantabria Bisons a finales de 2016, cuyo alcance permitirá a un buen número de estudiantes de los diferentes grados que se imparten en el campus efectuar períodos de prácticas en el club. Los alumnos que más se beneficiarán de este convenio son especialmente los de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, así como las diferentes especialidades de Comunicación.

Los Cantabria Bisons nacieron en el año 2011 y disputan sus partidos en el IMD de La Albericia, compiten en la serie C de la Liga Norte de fútbol americano y disponen, además del equipo senior, de sendas secciones femenina y junior. Los Bisons son los actuales campeones del grupo aunque ahora buscan proyectarse a otra categoría.

| , , , , , , , ,
Posted on por

estudio

Cinco recomendaciones para sacar el máximo partido al tiempo de estudio

Alumni

Una vez terminado el periodo navideño, después de las comilonas familiares y del relax de las vacaciones, toca ponerse manos a la obra con la vista puesta en los exámenes finales de febrero. Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico han recogido una serie de consejos que servirán de ayuda para afrontar el fuerte periodo de estudio que comienza estos días.

  • Eliminar todas las distracciones

Los expertos señalan que se tarda aproximadamente unos 10 minutos en alcanzar una concentración óptima y, por lo tanto, es importante no interrumpir este estado para consultar el móvil o buscar caras conocidas en la biblioteca.  Una buena idea es apagar el teléfono durante el tiempo real de estudio y buscar un lugar tranquilo para concentrarse sin interrupciones.

  • El descanso es esencial

Intentar memorizar toda la materia de un cuatrimestre durante los días previos a un examen resulta perjudicial para el cuerpo. Este esfuerzo casi titánico supone restar horas al sueño, prestar poca atención a la alimentación e intentar compensar la fatiga con bebidas energéticas que no hacen ningún bien al organismo.

Según diversos estudios, un estudiante no debería dormir menos de 7 horas al día si quiere rendir adecuadamente.

  • Una correcta planificación

Distribuir correctamente el tiempo del que se dispone para preparar las distintas asignaturas es esencial. Y, desde luego, llevar la materia al día ayuda en esa planificación eficiente.

  • Establecer “metas”

Enfrentarse a una tarde en la biblioteca con unas 4 horas de estudio por delante puede resultar algo desmotivante. Por ello siempre es mejor marcarse metas cortas, por ejemplo, estableciendo pequeños descansos cada 50 o 60 minutos. No hace falta interrumpir mucho el estudio, basta con estirar las piernas, cambiar la postura o hacer unos ejercicios para los que ni siquiera hay que moverse del sitio.

En este vídeo, la profesora Mireia Peláez propone varios ejemplos:

  • Crear mapas mentales

Usar mapas mentales y reglas nemotécnicas ayuda a la memorización de contenidos.

¡Duro con el estudio!

| , , , , , ,

Posted on por

lenguas extranjeras

El dominio de una o dos lenguas extranjeras es imprescindible para acceder al mercado laboral

Alumni

La dificultad que encuentran muchos jóvenes en la búsqueda de empleo es palpable en casi todos los sectores del mercado laboral, y más aún, con el incremento vertiginoso de los requisitos exigidos por muchos de los demandantes, siendo uno de los más importantes el dominio de una o dos lenguas extranjeras, especialmente del inglés.

Según un informe reciente de Adecco e Infoempleo, el 21% de las ofertas laborales en Cantabria incluye entre sus requisitos el dominio de uno o varios idiomas, un porcentaje muy alto, aunque inferior a la media nacional que se sitúa en el 33,4%.

Precisamente por ello, la Universidad Europea del Atlántico, asentada en Cantabria pero con gran proyección internacional, presta gran importancia a la enseñanza de lenguas extranjeras en todos sus grados. De hecho, todos los alumnos de UNEATLANTICO terminan su carrera con un  nivel equivalente al C1.

La dirección de UNEATLANTICO es consciente de que la exigencia de conocimientos en lenguas extranjeras se incrementa en el mercado laboral día a día y, por ello, trabaja para ofrecer un método de aprendizaje adaptado a las necesidades actuales de los alumnos. Así, todos los estudiantes están obligados a cursar ciertas asignaturas en inglés y, para que esto no suponga un problema para ellos, la institución académica oferta clases de apoyo en este idioma.

Además, para los más implicados en el aprendizaje de lenguas extranjeras, la Universidad Europea del Atlántico oferta los grados en Traducción e Interpretación, y Educación Primaria Bilingüe.

Iniciativas de estudiantes

Pero a parte de la enseñanza formal que se imparte en UNEATLANTICO, los estudiantes de tercer curso del grado en Traducción e Interpretación ofrecen ayuda, de manera gratuita y desinteresada, a todos aquellos compañeros que necesitan mejorar su nivel de inglés. Los hacen fuera del horario estrictamente académico y la experiencia permite a los jóvenes de los diferentes grados resolver sus dudas con alumnos que se preparan para ser traductores e intérpretes profesionales.

 

| , , , , , , , , , , ,
Posted on por