StartInnova

Start Innova | Alumnos de UNEATLANTICO producen un spot para promocionar una pulsera de teleasistencia 24 horas

Alumni

Los alumnos de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) producen un anuncio para apoyar la presentación de uno de los proyectos finalistas del concurso Start Innova que organiza El Diario Montañés y en el que participan 300 colegios de la región. En concreto, el objetivo de esta campaña era grabar en video un spot para anunciar la pulsera Security Bracelet Assistance, un producto innovador creado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores.

Esta actividad, propuesta en el marco de la asignatura de Comunicación corporativa e institucional que imparte la profesora Andrea Martín, ha permitido a los alumnos trabajar para un “cliente” real y adaptarse a los tiempos y las exigencias a las que se enfrentan las agencias de publicidad.

Así, las creadoras de la pulsera de teleasistencia 24 horas, estudiantes del Colegio Escolapios-Calasanz, presentaron sus necesidades hace un par de semanas a los alumnos de Publicidad en el campus de UNEATLANTICO.

Básicamente se trataba de grabar un anuncio que les sirviera de apoyo para la presentación que debían hacer ante el jurado de la final en el Aula Magna de Caminos de la Universidad de Cantabria. Esto fue el viernes pasado y resultó un éxito. El spot abrió la exposición y sirvió a las alumnas para encabezar la explicación del producto.

Varias alumnas de UNEATLANTICO acudieron a ver la presentación y se llevaron la mejor de las impresiones. En palabras de la estudiante del grado en Publicidad Laura Lecuna, “todo salió sobre ruedas”.

A la final del concurso Start Innova, en la categoría Inventos, llegaron 10 finalistas con las propuestas más variopintas: una sudadera recargable con energía cinética, una EcoApp, un proyecto para vender fruta en los colegios y disminuir la obesidad infantil, un audífono contra el Alzheimer, un sistema antirrobo de motos o un elevador de cestas, entre otras.

Ahora solo queda esperar el fallo del jurado, que será el 22 de marzo. La suerte está echada pero, pase lo que pase, para los alumnos de UNEATLANTICO ha representado una excelente oportunidad para trabajar en equipo y poner en práctica diferentes habilidades que han ido construyendo a lo largo de la carrera.

Concurso Start Innova | UNEATLANTICO | Colegio Escolapios Calasanz

| , , , , , , , , ,
Posted on por

super

Los UNEATLANTICO Cantabria Bisons te invitan a la fiesta de la Super Bowl el domingo en Escenario Santander

Alumni

Los UNEATLANTICO Cantabria Bisons, club de fútbol americano con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico ha invitado a toda la comunidad universitaria a sumarse a la fiesta de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo domingo en Escenario Santander, a partir de las 22:30.

La fiesta coincide con la disputa de la mítica Super Bowl que, en esta ocasión, enfrenta a los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra, partido que podrá verse en las pantallas del recinto y que puede ser una excelente ocasión para familiarizarse con este espectacular deporte, que cuenta cada vez con más aficionados en España.

La quincuagésimo primera edición de la Super Bowl se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas y tiene el aliciente de ver el enfrentamiento entre dos grandes estrellas del fútbol americano actual como son Tom Brady, quarterback de los Patriots, y Matt Ryan, que juega en la misma posición con los Falcons. Esta será la novena ocasión que los Patriots disfruten la gran final, convirtiéndose en el equipo que más veces lo ha hecho, mientras que los Falcons disputan la segunda final de su historia, puesto que ya la jugaron (y perdieron) en 1999 ante los Broncos de Denver.

La fiesta organizada por los UNEATLANTICO Cantabria Bisons contará además con música en directo, food truck y sorteos en el descanso, por lo que puede ser una noche muy entretenida. La Universidad Europea del Atlántico firmó un convenio con los Cantabria Bisons a finales de 2016, cuyo alcance permitirá a un buen número de estudiantes de los diferentes grados que se imparten en el campus efectuar períodos de prácticas en el club. Los alumnos que más se beneficiarán de este convenio son especialmente los de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, así como las diferentes especialidades de Comunicación.

Los Cantabria Bisons nacieron en el año 2011 y disputan sus partidos en el IMD de La Albericia, compiten en la serie C de la Liga Norte de fútbol americano y disponen, además del equipo senior, de sendas secciones femenina y junior. Los Bisons son los actuales campeones del grupo aunque ahora buscan proyectarse a otra categoría.

| , , , , , , , ,
Posted on por

biblioteca

Cinco recomendaciones para sacar el máximo partido al tiempo de estudio

Alumni

Una vez terminado el periodo navideño, después de las comilonas familiares y del relax de las vacaciones, toca ponerse manos a la obra con la vista puesta en los exámenes finales de febrero. Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico han recogido una serie de consejos que servirán de ayuda para afrontar el fuerte periodo de estudio que comienza estos días.

  • Eliminar todas las distracciones

Los expertos señalan que se tarda aproximadamente unos 10 minutos en alcanzar una concentración óptima y, por lo tanto, es importante no interrumpir este estado para consultar el móvil o buscar caras conocidas en la biblioteca.  Una buena idea es apagar el teléfono durante el tiempo real de estudio y buscar un lugar tranquilo para concentrarse sin interrupciones.

  • El descanso es esencial

Intentar memorizar toda la materia de un cuatrimestre durante los días previos a un examen resulta perjudicial para el cuerpo. Este esfuerzo casi titánico supone restar horas al sueño, prestar poca atención a la alimentación e intentar compensar la fatiga con bebidas energéticas que no hacen ningún bien al organismo.

Según diversos estudios, un estudiante no debería dormir menos de 7 horas al día si quiere rendir adecuadamente.

  • Una correcta planificación

Distribuir correctamente el tiempo del que se dispone para preparar las distintas asignaturas es esencial. Y, desde luego, llevar la materia al día ayuda en esa planificación eficiente.

  • Establecer “metas”

Enfrentarse a una tarde en la biblioteca con unas 4 horas de estudio por delante puede resultar algo desmotivante. Por ello siempre es mejor marcarse metas cortas, por ejemplo, estableciendo pequeños descansos cada 50 o 60 minutos. No hace falta interrumpir mucho el estudio, basta con estirar las piernas, cambiar la postura o hacer unos ejercicios para los que ni siquiera hay que moverse del sitio.

En este vídeo, la profesora Mireia Peláez propone varios ejemplos:

  • Crear mapas mentales

Usar mapas mentales y reglas nemotécnicas ayuda a la memorización de contenidos.

¡Duro con el estudio!

| , , , , , ,

Posted on por