teleuno

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual produjeron un programa informativo de televisión

Alumni

Alumnos que cursan el segundo curso de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han puesto en práctica sus conocimientos realizando una actividad práctica que consistía en producir un informativo de televisión. Este proyecto forma parte de la asignatura Rutinas de producción periodística: Radio y TV, impartida por los profesores Ignacio Velasco y Patricia Martínez.

Se trataba de un ejercicio en el que los alumnos debían tener en cuenta todo lo necesario para realizar un telediario: iluminación, atrezo, fondo, encuadre, etc. A todo ello se sumaba la labor de los presentadores y, para completar el trabajo, la de postproducción.

Esta asignatura se divide en dos apartados, en los cuales se trata la producción en diferentes medios de comunicación. La primera parte de la materia, impartida por Ignacio Velasco, se centra en la producción televisiva, y la segunda, dirigida por Patricia Martínez, se encarga de la producción de un programa de radio.

El objetivo de ambas partes es el mismo, enseñar a los alumnos todo lo necesario para poder producir un programa informativo de radio o televisión, explicar qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar un espacio de forma exitosa y también, mediante los proyectos, comprobar lo aprendido en las clases teóricas.

Se trata de una materia basada en el aprendizaje mediante la práctica,  en la cual los alumnos deben entregar trabajos semanales desarrollando lo aprendido y mostrando al profesor el resultado de sus progresos.

Los alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico seguirán produciendo programas de televisión y, a partir de esta semana, también espacios radiofónicos de calidad. De esta forma podrán aprender todos los detalles y características de ambas producciones para, en un futuro próximo, ser capaces de crear todo tipo de productos audiovisuales de forma profesional. El aprendizaje práctico es uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea del Atlántico, y una pieza clave en la formación de los alumnos.

| , , ,
Posted on por

varas

Los alumnos de tercero de Periodismo crean la revista online Once Varas con ayuda de estudiantes de Informática

Alumni

Los alumnos de tercer curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han iniciado la andadura de la revista online Once Varas. Este proyecto forma parte de la asignatura Producción en prensa y cibermedios, impartida por el profesor Alejandro Sanz Láriz. Para desarrollarlo, han contado con la inestimable ayuda de un equipo formado por estudiantes del grado en Ingeniería Infomática, que se han ocupado de la parte técnica.

La publicación, cuyo lema es “Nos metemos en lo que te importa”, incluye información variada, con secciones dedicadas a reportajes, opinión, sociedad, recomendaciones, investigación, entrevistas, horóscopo y galería fotográfica.

Se trata de un medio joven, que combina la información de calidad elaborada semanalmente por los redactores de tercero de Periodismo, con un toque de frescura, especialmente diseñado para el público universitario.

La puesta en marcha de este proyecto comenzó con la selección del estilo, tipografías, logos, formatos… Posteriormente alumnos de segundo curso del grado en Ingeniería Infomática prestaron el soporte técnico necesario para habilitar el sitio web adecuándose a las peticiones de la Redacción, convirtiendo la iniciativa en un proyecto de carácter transversal.

once

A la par, los alumnos de Periodismo se dividieron por secciones y comenzaron a decidir las temáticas que compondrían el primer número. Una vez determinadas, comenzó la parte más intensa del trabajo: documentarse, investigar, redactar, sacar fotografías, crear gráficos…

Tras varias semanas preparando todo el proyecto, por fin llegó el momento del cierre. La redacción respiraba frenetismo, eran minutos para los últimos arreglos, retoques, encajar correctamente las piezas con la ayuda de los alumnos de segundo de ingeniería. Finalmente los plazos marcados se cumplieron a la perfección, y todas las secciones consiguieron acabar a tiempo.

Pero, ¿qué se encontrará el lector de Once Varas? Pues en esta primera edición se incluye Opinión sobre la maternidad, el alcoholismo entre los jóvenes, o el transgénero; un reportaje principal dedicado al surf, y un reportaje de investigación relativo a los puntos negros en carreteras de Cantabria y, en la sección de  Sociedad, una mirada a los enfermos de leucemia. También podrás descubrir nuestras recomendaciones sobre series, leer un horóscopo diferente, disfrutar de la entrevista a Andrea Rábago y deleitarte con las fotografías de nuestra galería.

Puedes leer el primer número de la revista aquí.

| , , ,
Posted on por

StartInnova

Start Innova | Alumnos de UNEATLANTICO producen un spot para promocionar una pulsera de teleasistencia 24 horas

Alumni

Los alumnos de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) producen un anuncio para apoyar la presentación de uno de los proyectos finalistas del concurso Start Innova que organiza El Diario Montañés y en el que participan 300 colegios de la región. En concreto, el objetivo de esta campaña era grabar en video un spot para anunciar la pulsera Security Bracelet Assistance, un producto innovador creado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores.

Esta actividad, propuesta en el marco de la asignatura de Comunicación corporativa e institucional que imparte la profesora Andrea Martín, ha permitido a los alumnos trabajar para un “cliente” real y adaptarse a los tiempos y las exigencias a las que se enfrentan las agencias de publicidad.

Así, las creadoras de la pulsera de teleasistencia 24 horas, estudiantes del Colegio Escolapios-Calasanz, presentaron sus necesidades hace un par de semanas a los alumnos de Publicidad en el campus de UNEATLANTICO.

Básicamente se trataba de grabar un anuncio que les sirviera de apoyo para la presentación que debían hacer ante el jurado de la final en el Aula Magna de Caminos de la Universidad de Cantabria. Esto fue el viernes pasado y resultó un éxito. El spot abrió la exposición y sirvió a las alumnas para encabezar la explicación del producto.

Varias alumnas de UNEATLANTICO acudieron a ver la presentación y se llevaron la mejor de las impresiones. En palabras de la estudiante del grado en Publicidad Laura Lecuna, “todo salió sobre ruedas”.

A la final del concurso Start Innova, en la categoría Inventos, llegaron 10 finalistas con las propuestas más variopintas: una sudadera recargable con energía cinética, una EcoApp, un proyecto para vender fruta en los colegios y disminuir la obesidad infantil, un audífono contra el Alzheimer, un sistema antirrobo de motos o un elevador de cestas, entre otras.

Ahora solo queda esperar el fallo del jurado, que será el 22 de marzo. La suerte está echada pero, pase lo que pase, para los alumnos de UNEATLANTICO ha representado una excelente oportunidad para trabajar en equipo y poner en práctica diferentes habilidades que han ido construyendo a lo largo de la carrera.

Concurso Start Innova | UNEATLANTICO | Colegio Escolapios Calasanz

| , , , , , , , , ,
Posted on por